El cliente

La Fundación BBVA es exponente de la vocación de responsabilidad social corporativa del Grupo BBVA y, en particular, de su compromiso con la mejora de las sociedades en las que desarrolla su actividad empresarial. A través de un sinfín de iniciativas y actividades, la fundación cuenta con una dilatada trayectoria de generación de bienes públicos en el plano del conocimiento.

Reto

Uno de los programas destacados dentro de la actividad de la Fundación son los premios Fronteras del Conocimiento. 

Estos galardones reconocen e incentivan la investigación y creación cultural de excelencia, en especial aquellas contribuciones de amplio impacto por su originalidad y significado. La denominación de estos premios hace referencia tanto al trabajo de investigación capaz de ampliar el ámbito del conocimiento —desplazando hacia delante la frontera de lo conocido— como al encuentro y solapamiento entre áreas disciplinares.

La Fundación contacta con el equipo de Pecket precisamente en la antesala de la entrega de la XIV edición de sus premios. La premisa: necesitan un sistema de gestión de invitaciones y acreditación que su equipo pueda autogestionar, y que cumpla con todos los requerimientos concretos que estos Premios tienen. Simplificando, había dos retos principales:

– El equipo de la Fundación necesitaba un dashboard desde el que enviar comunicaciones segmentadas a todas las subtipologías de invitados a los Premios. Sus BB.DD. tenían segmentos muy concretos que necesitaban de un trato personalizado en cada caso.

– El equipo necesitaba tener información de los acompañantes asociados a estos invitados. Tener controlado quiénes de ellos iban a repetir en los dos eventos asociados a los Premios -concierto y ceremonia de entrega-, quiénes solo en uno, y qué invitados iban a acudir con acompañantes distintos cada uno de los dos días.

La solución

Las soluciones prediseñadas de Pecket cubrían gran parte de lo que necesitaba la Fundación BBVA. Por ello, en una primera fase se hizo una instalación de la base tecnológica de la aplicación para la Fundación, y sobre esa base es donde el equipo fue detectando esas necesidades específicas no cubiertas.

Tras reuniones entre el equipo de la Fundación y el equipo de desarrollo de Pecket, se detecta la necesidad de solucionar los retos mencionados en el anterior epígrafe mediante un desarrollo ad hoc. Hacer ‘trajes a medida’ es lo que más nos gusta en Pecket, y era lo que esta situación demandaba.

Por ello, nos pusimos manos a la obra y, en constante comunicación con el cliente, se terminaron diseñando las funcionalidades necesarias que cubrieran todo lo que Fundación BBVA necesitaba.

 

El resultado

¿Qué mejor que decir que ya estamos preparando juntos la edición 2023? Sin lugar a dudas, de lo que más satisfechos estamos en Pecket es de poder haber dado esta solución en tiempo récord, dado que faltaban muy pocas semanas para la celebración de la gala cuando nos sentamos a prepararlo. 

Con Pecket hemos desarrollado un sistema ad hoc de gestión de invitación y asistencia para los eventos asociados a los Premios Fronteras de la Fundación BBVA, permitiendo simplificar y optimizar el proceso, desde las confirmaciones a los actos mediante la plataforma web hasta el control de acceso al Palacio Euskalduna de Bilbao.

Equipo de la Fundación BBVA