El pasado mes de noviembre tenía lugar en La N@ve (Madrid) la celebración de las ferias Expo FoodService y Hostelshow bajo el lema La Revolución de la Hostelería. La fusión entre equipamiento, gastronomía y tecnología en un mismo espacio fue sin duda uno de los principales pilares de esta edición, para crear una experiencia 360 grados en la que expositores estrecharan lazos con los asistentes, exclusivamente de índole profesional.

No en vano el evento se sitúa como una atalaya capaz de dar una visión global del segmento de la hostelería. Reuniendo en él tanto a compradores como proveedores del mercado de la restauración; como a instaladores y fabricantes de equipamiento, por el lado de HostelShow.

El evento además de contar con un espacio expositivo y una zona de congresos albergaba la celebración de Espacio Negocio, dedicado a reuniones one-to-one entre profesionales del sector y el  V Encuentro Nacional de Directores y Directivos Hoteleros que organizaba la AEDH. Un total de más de 3.000 asistentes repartidos en dos días de evento.

Con varios eventos coincidentes Pecket se convertiría en el gran aliado de los organizadores para el registro de invitados y  la gestión de accesos .

Por un lado se crearon formularios personalizados para cada uno de los eventos y se diseñaron diferentes acreditaciones que daban acceso a las diferentes áreas según se asistiera a la feria y congreso general, a la feria y al congreso para hoteleros, o bien si además se tenia acceso al área reservado a las reuniones one-to-one. Por otro lado también se distinguió entre los privilegios de accesos para visitantes, ponentes y patrocinadores y expositores. De este modo era posible saber en cada momento no sólo cuantas personas estaban en el evento sino también conocer cuál era su perfil y si habían accedido a alguna de las zonas reservadas a su perfil específico.

Y tal y como comenta Nacho Rojas, Director de Hostelshow/Expo Foodservice «se trata de un programa sencillo de usar y de consultar, además los datos que obtenemos de los inscritos podemos incorporarlos directamente a nuestra base de datos».

A pesar de la complejidad por la cantidad de acreditaciones diferentes todo este proceso no supone ningún trabajo extra para el organizador del evento que se milita a indicar los tipos de acreditaciones que necesita así como los permisos que debe tener cada uno de ellos. Además el proceso on-site se convierte en algo realmente sencillo ya que la aplicación de lectura de acceso se puede descargar en cualquier ordenador o terminal móvil y con un simple clic se configura para el punto de acceso en el que estará situado y detecta si el acreditado tiene o no permisos en ese punto concreto. Esto facilita la formación y el trabajo del personal del evento que simplemente ha de efectuar la lectura de la acreditación (en papel o en la pantalla de otro terminal) y podrá dar o denegar el acceso según corresponda.

Nacho Rojas, Director de Hostelshow/Expo Foodservice destaca también la posibilidad de que una persona designada para incidencias pueda regenerar una acreditación dándole nuevos permisos y generando un nuevo QR que permita acceder a nuestro visitante a nuevas áreas del evento sin necesidad de crear una nueva acreditación desde cero, evitando duplicidades en las bases de datos.

Cuando le preguntamos sobre el tipo de empresas o eventos a las que recomendaría Pecket, no tiene dudas «a todas».

 

Si te interesa conocer más servicios y especificaciones de PECKET, no dudes en contactar con nosotros vía e-mail eventos@pecket.es, contándonos qué es lo que necesitas.