Cada dos años, los más importantes representantes de la Seguridad Privada se reúnen en Bilbao para asistir al Congreso de Seguridad Privada Euskadi organizado por Peldaño con la colaboración de Gobierno Vasco y la Ertzaintza entre otros organismos oficiales. El evento, de referencia del sector en el País Vasco, reunió en una jornada de trabajo, en la que se analizaron asuntos de actualidad y los nuevos retos a los que se enfrenta la Seguridad Privada,  a casi 300 profesionales.

La cuarta edición de este prestigioso congreso tuvo lugar una vez más en auditorio principal del Bizkaia Aretoa de Bilbao. El evento, de pago, constaba de una jornada dividida en sesiones de mañana y tarde y un almuerzo cóctel en el hall para todos los participantes.

En un evento para el sector de la seguridad este se convierte en un factor esencial a tener en cuenta en todos los procesos, incluidos los de registro y acreditación. La posibilidad de Pecket para personalizar el formulario de registró permitió a los organizadores solicitar los datos necesarios, además el sistema cuenta con servidores seguros y cumple con todas las normativas de protección de datos vigentes. Emilio Sánchez, consultor de comunicación , y encargado de la Secretaría técnica del evento, destaca «la información tan completa que ofrece de los inscritos para dividirlos en función de diversos criterios, lo cual es muy útil para gestionar esa base de datos con vistas a futuras ediciones u otros fines, asegurando siempre que el tratamiento de esos datos se ajusta a la legalidad.»

Para obtención de acreditaciones, en esta ocasión Pecket se configuró con su modalidad Advanced, que incluía la posibilidad de incluir una pasarela de pago y diferentes códigos descuento destinados a las invitaciones que se facilitaban a las organizaciones y organismos colaboradores. Pecket permitía a los organizadores poder conocer en cada momento cuantos y cuales de esos cupones se habían utilizado.

Además de esta, Pecket cuenta según Emilio Sánchez, con otras numerosas ventajas: «Es un sistema muy ágil, intuitivo y efectivo tanto para el congresista que quería adquirir una entrada como para  nosotros como organización, que buscábamos llevar un control ordenado y en tiempo real de los asistentes al evento.»

Otras de las funciones del sistema son el envío de forma automática de la acreditación seleccionada en el proceso de compra y la generación de facturas dentro del sistema de la empresa organizadora, siendo ambas simplificadoras de las tareas que debe asumir la empresa: «La facilidad en el pago de las acreditaciones nos permitió saber cuántos  ingresos por entradas llevábamos a cada momento. Y el hecho de que cada asistente que acudió el día del congreso ya hubiera recibido su acreditación por e-mail nos agilizó mucho las labores de recepción.» comento Emilio Sánchez

Una vez en el recinto los acreditados podían acceder directamente al salón de actos tras la lectura del código QR en su móvil o acreditación impresa o en un rápido trámite solicitar la impresión de su acreditación en el mostrador habilitado al efecto. El sencillo sistema de Pecket permite que el personal pueda formarse en periodos muy breves y que la búsqueda de acreditados resulte una labor fácil y rápida.

Preguntando al Sr. Sanchez sobre el tipo de empresa y/o eventos para los que él recomienda un sistema como Pecket, la respuesta es clara: «Creo que es un sistema válido tanto para agencias de eventos como para empresas y entidades de todo tipo que organizan sus propios eventos. Esa decir, que no hace falta ser un organizador profesional para sacar provecho de este sistema; al contrario, su sencillez y versatilidad le hacer ser un gestor ideal para todo tipo de organizadores. Respecto al tipo de eventos, y aunque nuestra experiencia se limita a una jornada de un solo día y con un límite de participantes, creo que se podría adaptar perfectamente a eventos de mayor duración y con un mayor número de asistentes.»

 

Si te interesa conocer más servicios y especificaciones de PECKET, no dudes en contactar con nosotros vía e-mail a eventos@pecket.es, contándonos qué es lo que necesitas.