Durante el pasado mes de junio tuvo lugar en el Teatro Goya de Madrid la décima edición de los Platinum Contact Center Awards, organizada por la revista Contact Center Hub. Los Platinum Contact Center Awards premian cada año las mejores prácticas en atención al cliente, los premios valoran las mejores estrategias en experiencia de cliente y la innovación tecnológica. Los Platinum Contant Center Awards concedieron 21 premios repartidos en diez categorías en el ámbito de la experiencia de cliente, y otras diez en innovación tecnológica, así como el premio Platinum al mejor contact center del año.

Una edición muy especial que reunió a casi trescientas personas en una noche mágica que brindó emociones, sensaciones y muchas sorpresas, reconociendo a los mejores: la ilusión anual en atención al cliente. Una velada inolvidable que mudó el calor de la fecha para celebrar el éxito del trabajo en compañía inmejorable, y en la que Pecket aportó su agilidad y facilidad de adaptación.

La ceremonia de los premios más prestigiosos del sector, presentada por el Mago More, fue doblemente especial, por la frescura y entusiasmo de su conductor y porque celebraba el hito de 10 años apostando por la excelencia y el saber hacer de compañías que se esfuerzan por mejorar la experiencia que ofrecen a sus clientes como principal activo.

En una noche de verano, con un formato ligero y una cena en el jardín, amenizada con música en vivo, los directivos de proyectos y empresas premiadas, sus clientes, distintas compañías líderes que suman iniciativas para mejorar y hacer crecer el sector, un jurado de excepción y la organización, 22 empresas recibieron las anheladas estatuillas. La gala facilitó el networking para abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocio.

María Rojas, directora de consultoría de Contact Center Hub, nos cuenta las funcionalidades que contrataron para llevar a cabo el registro y acreditación de sus invitados a este fantástico evento. «Contratamos el registro (con envío de invitaciones incluido) y la gestión de los invitados el día de celebración de la gala». Con un equipo especializado en otras tareas siempre es un punto a favor poder contar con personal externo que se encargue algunas de las labores del evento.

En un evento al que asisten los profesionales más destacados de la atención al cliente en España este es un aspecto que no se puede descuidar. Por ello desde Contact Center Hub se contrató la realización de un formulario personalizado para la carga de los invitados a la gala. Dicho formulario incluía entre otros datos la asignación de asientos en el auditorio así como la mesa designada durante la cena posterior a la gala.

De hecho, según María Rojas el feedback de los asistentes no podría ser mejor: «Recibimos valoraciones muy positivas ya que en el momento que registramos al asistente, de forma inmediata, recibe su acreditación. Además el sistema vuelve a enviar un recordatorio antes de la celebración de la gala, de esta manera ya tienen la entrada a mano sin necesidad de estar revisando los e-mails anteriores. Esto hace que muchos de nuestros asistentes nos hayan pedido el contacto de Pecket para poder disfrutar ellos mismos de la utilización de este sistema».

En todo caso, y para controlar a aquellos despistados que olvidan su acreditación o la recibieron en otra dirección de correo Pecket puso a disposición de la organización la posibilidad de gestión de incidencias on-site pudiendo en apenas unos segundos comprobar si el asistente estaba invitado, registrar su presencia en el evento, así como facilitarle su ubicación en la gala y posterior cena. Ese servicio estuvo también disponible para todos aquellos que una vez impresa su invitación la deja olvidada en algún punto del venue.

Pero sin duda para esta directora de consultoría las ventajas no acaban con la celebración del evento. «La comparativa que genera el sistema entre usuarios registrados y usuarios asistentes, nos genera una información de vital importancia para medir y evaluar los plazos de comunicación que debemos seguir en base al comportamiento del usuario. Además es un documento que posteriormente, podemos importar directamente a nuestro CRM con el que optimizamos el tiempo de trabajo y nos ayuda a segmentar comunicaciones. De esta manera, gracias a los datos proporcionados por Pecket cada año vamos afinando más» confirma María Rojas.

Cuando preguntamos a María Rojas sobre a que tipo de empresa o para que tipo de eventos recomendaría Pecket, lo tiene claro: » Lo recomiendo para cualquier tipo de empresa y para cualquier tipo de evento, ya que es un sistema muy flexible y que puede personalizarse absolutamente a las necesidades de la empresa que celebra el evento».

Si te interesa conocer más servicios y especificaciones de PECKET, no dudes en contactar con nosotros vía e-mail a eventos@pecket.es, contándonos qué es lo que necesitas.